Asamblea de miembros 2005

19 hasta 23 marzo 2005

Santa Cruz, Bolivia

"La tierra es la vida"

Por primera vez, la Coalición Internacional celebró su Asamblea mundial de los Miembros de las afueras de Roma. Santa Cruz, Bolivia, dio la bienvenida a más de 80 miembros de la Coalición Internacional y socios de 30 países.

Estar en Santa Cruz, dio a los participantes la oportunidad de aprender acerca de la situación de la tierra en Bolivia y se reunirá con líderes de gobierno boliviano, movimientos ciudadanos y las empresas para intercambiar lecciones aprendidas y comparar las políticas y programas sobre cómo mejorar el acceso seguro a las tierras ya la productiva los activos de las familias de escasos recursos.

Las sesiones de trabajo de la Asamblea se dedicaron a compartir las lecciones aprendidas por los socios de la Coalición. Esto implicó teniendo en cuenta los diferentes tipos y formas de políticas de tierras y los programas de acción que han tenido éxito en diferentes comunidades y países. La Asamblea se centró en ampliar la comprensión entre todos los participantes de las fuerzas dinámicas de factores sociales, políticos, técnicos, económicos y legales en la formulación de políticas. Entre otros, los debates incluyen derechos sobre la tierra, los territorios ancestrales, los conflictos de recursos, las industrias extractivas, la gestión sostenible de los recursos naturales y la economía de pequeños propietarios.