Asamblea Regional

Los miembros de la Plataforma de la ILC-ALC celebran anualmente una Asamblea Regional, reunión interna que se desarrolla en el marco del Foro de la Tierra (1) . La Asamblea es una instancia de carácter político y estratégico. Es responsable de definir las iniciativas y acciones en la región en el marco de la Estrategia de la Coalición y decide cómo se organiza el trabajo en la región. También se encarga de elegir a los representantes de la región ante el Concejo Global y el Comité Regional.

La Asamblea Regional es el órgano de toma de decisión a nivel de ALC, supervisa el trabajo realizado en la región y planifica de forma participativa las acciones futuras. En ella sólo participan los miembros de la ILC-ALC. Las asambleas brindan a los miembros la oportunidad de: • INFORMAR sobre logros pasados y avances, • PROPONER/REVIGORIZAR acciones conjuntas, • CONECTAR con otras organizaciones y • ACORDAR prioridades, incluyendo un plan de trabajo regional y presupuesto indicativo que es sistematizado por la Unidad de Coordinación Regional (UCR) y presentado a la Secretaría para su consolidación.

 

(1) El Foro de la Tierra es una conferencia pública de carácter regional que reúne a diversos actores -miembros, socios e invitados- para promover el debate e intercambio en torno al acceso y derechos a la tierra y las dinámicas territoriales en curso que afectan a los pobladores rurales