Aprendizajes para salvaguardar territorios comunales y fortalecer la gobernanza indígena de la tierra en Perú

Miguel Macedo - Instituto del Bien Común
Monday, 23rd April 2018

El taller “Iniciativa de Tierras Comunitarias”, realizado en Kenia del 3 al 11 de febrero del 2018, nos abrió puertas para aprender cómo organizaciones de diversos países y contextos están trabajando con nuevas metodologías y  enfoques innovadores para proteger los derechos a la tierra de los pueblos indígenas.

Jóvenes rurales sin acceso a tierra

Tuesday, 17th April 2018

"Carla es una de las muchas muchachas de comunidades rurales del país que enfrentan dificultades para tener acceso a la tierra y apoyo para desarrollar su vida"

LandMark: More than just maps, but a dream becoming reality

Thursday, 12th April 2018

We talked with Richard Smith,  Executive Manager of Instituto del Bien Comun (IBC), about the development of LandMark and the dream behind this global initiative. 

SALIENDO DE LA SOMBRA: la situación de las mujeres rurales en el Gran Chaco argentino

Wednesday, 11th April 2018

Con el fin de llamar la atención sobre la situación de las mujeres rurales en el Chaco argentino en torno a sus derechos y acceso a la tierra ante la Convención CEDAW de la ONU, miembros de la ILC en Argentina elaboraron un informe alternativo tras un trabajo articulado con diversas OSC.

La agricultura familiar: pieza fundamental para la sostenibilidad en el mundo rural

Fernando Eguren, Centro Peruano de Estudios Sociales
Friday, 9th February 2018

El 20 de diciembre de 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó oficialmente el Decenio para la Agricultura Familiar 2019-2028, lo cual nos brindará excelentes oportunidades de trabajar en conjunto en el impulso a políticas públicas en favor de las familias y agricultores.

Más fuertes en nuestro compromiso por la gobernanza de la tierra y el territorio

Friday, 29th December 2017

Desde la ILC ALC les invitamos a caminar juntos para combatir las injusticias persistentes, con la convicción de que unidos somos más fuertes para alcanzar los derechos sobre la tierra.

Pages