Comité Regional

Cada Comité Regional  es elegido por la Asamblea de Miembros de la ILC -ALC.

El Comité en ALC está integrado por los dos consejeros que representan a a la región ante el Consejo Global de la ILC, un/a representante de la Secretaría en representación del Director de la ILC y un/a representante de la organización anfitriona de la Coordinación Regional. Guía el desenvolvimiento de la Plataforma Regional y su posicionamiento sobre aspectos clave en la región. 

Funciones

  • Planificación y monitoreo: revisa la implementación del plan de trabajo y presupuesto regional.
  • Búsqueda de fondos: orienta y supervisa los esfuerzos de la Coordinación Regional para la movilización de recursos.
  • Expansión de membresía: orienta en el proceso de expansión de la red de acuerdo a lo señalado por la Asamblea y brinda indicaciones al Comité de Membresía de la Coalición.
  • Representación en eventos y apoyo en procesos de selección: sugiere criterios para la selección y/o nomina a miembros para que participen en eventos regionales y globales estratégicos. Realiza procesos de selección en marco de las convocatorias que promueve la ILC en la región.
  • Relación con la Coordinación Regional: selecciona al/a la Coordinador/a Regional y supervisa su desempeño. Asesora su trabajo en cuestiones políticas y operativas clave considerando la misión y visión de la ILC, así como las dinámicas nacionales.

Integrantes del Comité Regional