Foro de la Tierra 2016

                                                                                       

                                                                                    

La edición 2016 del Foro de la Tierra  "Gobernanza de la Tierra y el Territorio, Participación e Inclusión Social para América Latina y el Caribe" se llevará a cabo la el 28 de septiembre en Tegucigalpa, Honduras.  

El Foro de la Tierra es un evento único que promueve el intercambio y reflexión sobre temas vinculados a la problemática de la tierra, organizado por la plataforma regional para América Latina y el Caribe de la ILC cada año. El evento congrega a diversos actores y se organiza este año junto con el Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (COCOCH) y en colaboración con el Observatorio Universitario de Ordenamiento Territorial de la  Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OUOT-UNAH), la Unión de Mujeres Campesinas Hondureñas (UMCAH) y la Unión de Trabajadores del Campo, Campesina e Indígena (UTC), organizaciones miembro de la ILC.

El Foro de la Tierra tiene como objetivo abrir un espacio público de reflexión y aprendizaje sobre la gobernanza de la tierra y el territorio tras los procesos de Reforma Agraria en América Latina y el Caribe, fomentando el análisis de los nuevos modelos y herramientas para el desarrollo rural, con una participación social efectiva y sin criminalización de los sectores campesinos e indígenas.

El evento congregará a más de 200 represenantes de organizaciones e instituciones vinculadas a la gobernanza de la tierra de diversos países de la región. 

En el marco del foro, la ILC ALC celebrará su IX Asamblea de miembros, en la cual se definirá un plan de acción regional que responda la nueva Estrategia de la ILC.