Resultados | Convocatoria para participar en el Programa de Pasantías para Jóvenes de la ILC ALC 2016

Monday, 13th June 2016

6 jóvenes de distintos países viajarán a Nicaragua para aprender sobre el tema de la gobernanza de la tierra centrada en las personas

 

La International Land Coalition - América Latina y el Caribe (ILC-ALC), el Instituto de Investigación y Desarrollo NITLAPAN-UCA y el Centro para la Autonomía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CADPI) se complacen en anunciar los resultados de la Convocatoria para participar en el Programa de Pasantías 2015 para jóvenes de la ILC-ALC.

En el marco de la Pasantías 2016, 6 jóvenes de distintos países viajarán en grupo a Nicaragua durante 14 días consecutivos para conocer la experiencia de trabajo de NITLAPAN-UCA y el CADPI, organizaciones miembro de la ILC-ALC anfitrionas de esta edición.

El Programa permitirá que los pasantes conozcan el escenario político y social de Nicaragua, así como diferentes contextos específicos sobre la gobernanza de la tierra -tanto desde la problemática campesina como indígena- a lo largo de las visitas a las 2 organizaciones anfitrionas.

Con el Programa se busca articular a jóvenes de las organizaciones miembro de la ILC-ALC y fortalecer sus capacidades para la promoción de la gobernanza de la tierra centrada en las personas, con efectos positivos en el desempeño de sus organizaciones y de la plataforma ILC-ALC.

Relación de pasantes seleccionadas*

 

Nombre

Organización

País

1

Jessica Villatoro

Observatorio Universitario de Ordenamiento Territorial – Universidad Nacional Autónoma de  Honduras (OUOT – UNAH)

Honduras

2

Sharon Pinzón

Coordinadora de Cooperativas y ONGs de Guatemala (CONGCOOP)

Guatemala

3

Victoria Cuc

Comité Campesino del Altiplano (CCDA)

Guatemala

4

Andrea Lopera

Centro de Investigación y Educación Popular / Programa por la Paz (CINEP/PPP)

Colombia

5

Flavia Goya

Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES)

Perú

6

Ida Baneo

Instituto del Bien Común (IBC)

Perú

 

*La numeración no implica un orden de mérito

La selección fue realizada por la Coordinación Regional de la ILC-ALC, NITLAPAN-UCA y el CADPI de acuerdo a los criterios establecidos en las bases del Programa.

La ILC –ALC y las organizaciones anfitrionas agradecen a todas las personas que participaron enviando sus postulaciones.

                                                                 

Contact

Contact name: 
Claudia Grados