Organización anfitriona de la Pasantía 2017

La Corporación Desarrollo Solidario (CDS) es una organización no gubernamental que trabaja desde hace 24 años en zonas rurales del departamento de Bolívar y Sucre, en la subregión de Montes de María en el Caribe colombiano. Actualmente desarrolla dos líneas estratégicas: a) Economías Campesinas (apoyo y acompañamiento a la producción agrícola, artesanal, entre otros, con un enfoque agroecológico y con la perspectiva de viabilizar su potencial económico, ambiental y cultural); y b) Derechos y Ciudadanías (fortalecimiento del tejido social y de las organizaciones campesinas, de mujeres, jóvenes, étnicas y víctimas del conflicto armado; construcción de agendas políticas para la reivindicación de los derechos humanos, económicos, ambientales y culturales).

Por la particularidad de la zona/ámbito de trabajo, CDS se focaliza en temáticas relacionadas con derechos territoriales, interculturalidad, economías campesinas, medio ambiente y ecosistemas estratégicos, reparación colectiva, mujer rural y comunicación para el desarrollo. El CDS también apoya un Semillero de Investigación de Organizaciones Campesinas y Étnicas de Montes de María en torno a las economías campesinas y medio ambiente.

La organización anfitriona CDS trabajará en alianza con el CINEP/PPP y el OTEC – PUJ y en colaboración con distintas organizaciones campesinas y étnicas para la Pasantía 2017.