Organizaciones anfitrionas

 

Instituto de Investigación y Desarrollo NITLAPAN-UCA

NITLAPAN  promueve a nivel territorial, nacional y centroamericano modelos incluyentes de desarrollo con enfoque de género, mediante servicios no financieros e intervenciones en cadena de valor, así como una mejor gobernanza de la tierra y los recursos naturales. Para ello, combina procesos novedosos, generación de métodos, investigaciones, formación académica e incidencia en políticas públicas.

NITLAPAN es el facilitador de la Estrategia Nacional de Involucramiento (ENI) en Nicaragua. La ENI promueve, a través de una plataforma de organizaciones de base, ONG, centros de investigación y organizaciones de la sociedad civil, un acceso más democrático a la tierra vía labores de investigación, monitoreo y divulgación. 

 

Cento para la Autonomía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CADPI)

CADPI desarrolla procesos de investigación relacionados con los derechos individuales y colectivos de los Pueblos Indígenas. Promueve la reflexión crítica sobre el desarrollo de la Autonomía en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense como forma de contribuir a la definición de las políticas públicas y al mejoramiento de capacidades institucionales.