Caminario: Incidencia y comunicación desde el mundo rural latinoamericano

La presente caja de herramientas es resultado de un proceso de postulación de experiencias exitosas y novedosas de comunicación o incidencia por parte de organizaciones sociales y académicas que hacen parte de la Iniciativa Basada en Compromisos “Mujer Rural y Derecho a la Tierra” de la Coalición Internacional por el Acceso a la Tierra (ILC), América Latina y el Caribe.

El objetivo de esta publicación es visibilizar el trabajo y trayectoria de las organizaciones sociales rurales latinoamericanas y contribuir al intercambio y aprendizaje de experiencias para replicarlas en las acciones de defensa de los derechos de las mujeres rurales. Por eso la hemos llamado Caminario, porque se trata de poder seguir los caminos ya trazados por otras organizaciones en la defensa de derechos.

Si bien no todas las experiencias que se encuentran en esta caja son de mujeres rurales, en algunos casos las organizaciones que las han llevado a cabo se han convertido en aliadas de las mismas o han aportado a sus procesos de organización social. Dentro de cada ficha se encontrará un destacado de estas acciones claves para la garantía de los derechos de las mujeres.