Herederos de la Reforma Agraria en el Valle de Chancay | Serie Jóvenes Rurales y Acceso a la Tierra

Debido a su carácter exploratorio, esta investigación no pretende correlacionar variables o describir los efectos de la Reforma Agraria en la provincia de Chancay. Su objetivo, más bien, es aprovechar el contacto con las familias de jóvenes rurales que directa o indirectamente se vieron involucradas con la Reforma Agraria para reflexionar horizontalmente junto a ellas sobre el significado de este proceso y, recurriendo a la técnica de la línea de tiempo, sobre sus implicancias tanto en el sistema de transferencias de derechos a la tierra cuanto en las principales dificultades en el acceso, uso y control de este recurso.

Preparado por el Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES), el informe fue elaborado en el marco del concurso de investigación Jóvenes Rurales y Acceso a la Tierra promovido por la International Land Coalition - América Latina y el Caribe (ILC- ALC) y la Corporación PROCASUR.  El documento forma parte de la serie Jóvenes Rurales y Acceso a la Tierra, con la que se busca conocer más
sobre la situación de la juventud rural y su relación con la tierra y los recursos naturales, así como las dificultades que enfrenta este sector, y es parte de la iniciativa sobre este tema que impulsa la ILC en la región. La serie completa está disponible en http://www.
landcoalition.org/es/regions/latin-america-caribbean y en http://juventudruralemprendedora.procasur.org/

Author: 
CEPES
Year: 
2015