Filters

Aprendizajes para salvaguardar territorios comunales y fortalecer la gobernanza indígena de la tierra en Perú

Miguel Macedo - Instituto del Bien Común
Lundi, 23rd avril 2018

El taller “Iniciativa de Tierras Comunitarias”, realizado en Kenia del 3 al 11 de febrero del 2018, nos abrió puertas para aprender cómo organizaciones de diversos países y contextos están trabajando con nuevas metodologías y  enfoques innovadores para proteger los derechos a la tierra de los pueblos indígenas.

Jóvenes rurales sin acceso a tierra

Mardi, 17th avril 2018

"Carla es una de las muchas muchachas de comunidades rurales del país que enfrentan dificultades para tener acceso a la tierra y apoyo para desarrollar su vida"

LandMark : plus que de simples cartes, un rêve devenu réalité

Jeudi, 12th avril 2018

Nous nous sommes entretenus avec Richard Smith, directeur exécutif de l'IBC (Instituto del Bien Común), sur le développement de LandMark et sur le rêve que représente cette initiative mondiale.

Leaving the shadows: The situation of rural women in the Gran Chaco region of Argentina

Mercredi, 11th avril 2018

In order to draw attention to rural women´s rights and access to land in the Gran Chaco region of Argentina before the UN CEDAW Committee, ILC members in Argentina elaborated an alternative report articulating work with diverse CSOs.

La agricultura familiar: pieza fundamental para la sostenibilidad en el mundo rural

Fernando Eguren, Centro Peruano de Estudios Sociales
Vendredi, 9th février 2018

El 20 de diciembre de 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó oficialmente el Decenio para la Agricultura Familiar 2019-2028, lo cual nos brindará excelentes oportunidades de trabajar en conjunto en el impulso a políticas públicas en favor de las familias y agricultores.

Más fuertes en nuestro compromiso por la gobernanza de la tierra y el territorio

Vendredi, 29th décembre 2017

Desde la ILC ALC les invitamos a caminar juntos para combatir las injusticias persistentes, con la convicción de que unidos somos más fuertes para alcanzar los derechos sobre la tierra.

Pages