Filters

Inicia el Decenio de la Agricultura Familiar

Pedro Guzmán (RENAF Colombia)
Tuesday, 11th June 2019

El lanzamiento del Decenio de la ONU para la Agricultura Familiar 2019-2028, realizado del 27 al 29 de mayo en Roma, reunió a centenares de organizaciones de todo el mundo vinculadas al mundo rural. La Red Nacional de Agricultura Familiar (RENAF) de Colombia -punto focal de la Iniciativa Regional sobre AF que promueve la ILC ALC- estuvo presente compartiendo el trabajo que viene impulsando en el tema. En la cita se presentaron los 7 pilares del Plan de Acción para el impulso del Decenio, una oportunidad única y con la que buscará vincularse la Iniciativa Regional para promover políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la AF en América Latina.

Foro de los Países ALC sobre Desarrollo Sostenible: una oportunidad para impulsar sinergias y visibilizar los vínculos entre los ODS y el tema tierra

Daniela Savid (Fundación Plurales)
Thursday, 30th May 2019

El Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible es un espacio reconocido como ejemplo de articulación y coordinación entre gobiernos, agencias de Naciones Unidas y sociedad civil para llevar adelante la implementación de la Agenda 2030.

Presentan Informe Alternativo sobre vulneraciones de derechos de mujeres rurales en Colombia ante la CEDAW

Thursday, 11th April 2019

Juventud e Integración Generacional en la Agricultura Familiar

Estefanía Molano Rojas – RENAF
Monday, 14th January 2019

 

 

La centralidad de la tierra y de la agricultura familiar en los ODS: Diálogo e intercambio en Encuentro Regional de la ILC y la REAF

Thursday, 10th January 2019

Ponerle fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y bienestar para las personas en el mundo son los fines a los que apunta la Agenda 2030 adoptada por Naciones Unidas en el año 2015. 

“Ni la tierra ni las mujeres, somos territorios de conquista”

Soledad de León - Fundación Plurales
Wednesday, 2nd January 2019

Este relato en primera persona, habla de sueños personales que se fueron redefiniendo y resignificando en el andar colectivo. Y hablo desde el sentir, porque estoy convencida que todas nuestras acciones en defensa de la tierra, las comunidades y los derechos de las mujeres; más fuerza cobran cuando nos moviliza el deseo. El deseo de luchar contra todo lo que nos oprime.

Pages