CURSO - Yo sé de Género

Deadline: 
31/12/2019

Conscientes de que la igualdad de género es indispensable para el logro del desarrollo sostenible, los Organismos Iberoamericanos se han comprometido a promover y trabajar a favor de la igualdad entre mujeres y hombres a través de la incorporación de la perspectiva de género en todos sus ámbitos de actuación. En este marco la formación en igualdad de género es un primer paso imprescindible para la integración de la perspectiva de género en el trabajo de todas las personas involucradas en la Cooperación Iberoamericana. A través de un formato dinámico e interactivo, el curso “Yo sé de género” proporciona una introducción a los conceptos, el marco internacional y los métodos de trabajo en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito iberoamericano.

El contenido de estos módulos en línea es una adaptación del curso homónimo desarrollado por ONU Mujeres para Naciones Unidas en 2015, por solicitud de la Red Interagencial para las Mujeres y la Igualdad de Género (IANWE, por sus siglas en inglés) y con el apoyo de la División de Coordinación del Sistema de Naciones Unidas.

MODULOS

  • Módulo 1: Conceptos básicos de género: En este módulo encontrará una explicación de los conceptos básicos sobre igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, como punto de partida hacia el cambio de conductas y la integración de una perspectiva de género en el trabajo diario de todo el personal de la Cooperación Iberoamericana.
  • Módulo 2: Marco internacional y regional para la igualdad de género. En este módulo actualizará sus conocimientos sobre conceptos de derechos humanos y entenderá cómo las cuestiones de derechos humanos afectan de forma distinta a hombres y mujeres.
  • Módulo 3: La igualdad de género en el sistema iberoamericano. Una vez completado este módulo, tendrá conocimientos básicos sobre la transversalización de género, entenderá la forma en que trabajan los Organismos Iberoamericanos para responder a este mandato y contará con orientaciones prácticas para aplicar la perspectiva de género a nivel programático.

Acceda al curso: https://trainingcentre.unwomen.org/portal/producto/una-introduccion-a-la...