Estrategia Nacional de Involucramiento (ENI) Ecuador - Brochure

Los marcos legales nacionales que regulan los derechos a la tierra de las mujeres y hombres rurales, base para el bienestar social, son cruciales para el trabajo de la ILC. Por ello, las ENI que impulsa la ILC buscan involucrar de forma coordinada a socios afines para promover políticas y leyes sobre la tierra que beneficien a pobladores rurales en condiciones de pobreza. La ENI Ecuador impulsa espacios de debate con los diferentes sectores de la sociedad civil en torno a los procesos de discusión, aprobación e implementación de la nueva normatividad de tierras a nivel nacional y promueve el trabajo con gobiernos locales para el análisis de la aplicación de las normas relativas a la tierra y el territorio.

Una plataforma de incidencia para una gobernanza responsable de la tierra 

La ENI en Ecuador es promovida por un grupo impulsor compuesto SIPAE, FEPP y ECOLEX, organizaciones de la sociedad civil miembros de la ILC.
La ENI busca un trabajo articulado con instituciones sociales, públicas y privadas con interés en promover la gobernanza responsable de la tierra en el país.

Objetivos de la ENI Ecuador

» Incidir sobre las instancias legislativas nacionales respecto a la nueva normatividad en materia de tierras con aportes concretos y fomentar el diálogo con los gobiernos locales para la aplicación concreta de las normas relativas a la tierra y los territorios.

» Promover un espacio plural para el monitoreo del proceso de debate, aprobación e implementación de la nueva legislación de tierras. » Visibilizar la problemática relacionada al acceso a la tierra las mujeres rurales en la Amazonía ecuatoriana.