Comité Regional

El Comité Regional (CR) de ALC está conformado por 5 miembros: los dos Consejeros Globales de ALC, un representante de la Secretaría de la ILC, un representante de la organización hospedadora de la Unidad de Coordinación Regional, el/la Coordinador/a Regional.

Los Consejeros Regionales forman parte del Comité Regional y participan en el Consejo Global representando el punto de vista de ALC. Sus funciones incluyen: velar para que las cuestiones institucionales de la ILC estén reflejadas en el trabajo en ALC,  brindar orientaciones para la estrategia, el plan de trabajo, el presupuesto y la movilización de recursos en la región,  sugerir criterios y participar en la toma de decisiones vinculadas a diversos aspectos del funcionamiento y trabajo de la ILC ALC, supervisar  la organización de la Asamblea Regional, entre otros.  

El CR apoya las funciones de la Unidad de Coordinación Regional, respondiendo a solicitudes particulares, tales como la representación política en actividades clave, la elaboración de documentos internos de la ILC ALC, y la decisión o consejo para distintos aspectos que permitan una adecuada implementación del Plan y la Estrategia Regional. 

 

Integrantes del Comité Regional de ILC América Latina y el Caribe

      Persona                       Instancia que representa 
Patricia Chaves

Espacio Feminista

Co presidenta y miembro del Consejo de la ILC en representación de ALC

Ismael Merlos

Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE)

Miembro del Consejo de la ILC en representación de ALC​

Fernando Eguren 

Laureano del Castillo

Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES)

Organización Anfitriona de la Unidad de Coordinación Regional (UCR)

Zulema Burneo  Unidad de Coordinación Regional (UCR) - ILC ALC
Stefano Di Gessa Secretaría ILC